jueves, 21 de mayo de 2009

Receta: Pechuga de pollo marinada al horno.

Ingredientes: (4 personas).

*4 pechugas de pollo enteras y limpias.
*2 limones.
*5 cucharadas de aceite de oliva.
*2 cucharadas de vinagre de módena.
*Sal.
*Pimienta.


Elaboración:

Salpimentar las pechugas y colocarlas en una fuente de horno untada con una cucharada de aceite.

Cortar la piel de los limones en tiras finas y exprimirlos. Mezclar el aceite con el vinagre, el zumo de limón y las tiras y rociar las pechugas con la mezcla. Dejarlas macerar un mínimo de 3 horas.

Hornear las pechugas durante 30 minutos a 180º en la parte media del horno. Servir calientes con las tiras de limón adornando y un poco de salsa.

NOTA: Otra receta del abuelo Nilo, en este caso una light (solo os diré que cada ración tiene 219 Kcal). Entre las recetas que me dejó mi abuelo hay una gran colección de recetas bajas en calorías y esta es una de las mejores. Cuando Víctor lo probó no dejó de decir: -ummmmmmmmm! (y el coñazo que me da, cada vez que oye hablar del puñetero pollo al limón)- hasta que se terminó todo el pollo, y la verdad es que estaban deliciosas. Espero que os guste. Besos y que aproveche!. Imprimir receta

2 comentarios:

Vicintosh dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!
Qué ricoooooooooo!!! Ainsss es que estaba muuuuuu rico. Entre lo rico que estaba y lo que me gusta dar la lata se me junta todo jejeje.

Pollo al limoooon grrrrrrr...

Selenne dijo...

Pos ayer te quedaste sin pollo al limón, ala, te joes...